terça-feira, 31 de dezembro de 2013

China procura evitar a armadilha da renda média

China presenta plan de reformas económicas más audaz en casi tres décadas

Las dudas sobre el compromiso de Xi Jinping han sido despejadas. El plan de reforma tiene varias aristas clave, entre las que destacan grandes esfuerzos de liberalización, especialmente en sectores clave donde el Estado actúa como monopolio.
Pekín (Reuters).- China dio a conocer el plan de reformas económicas y sociales más audaz en casi tres décadas, que considera relajar la política de hijo único y abrir más sus mercados para fortalecer las bases de la segunda mayor economía del mundo.
Los cambios anunciados ayudaron a disipar las dudas sobre el compromiso del liderazgo chino con las reformas necesarias para dar un nuevo impulso a la economía, tras las señales de desaceleración que han seguido a tres décadas de fuerte expansión.
El documento, divulgado por el Partido Comunista tras cuatro días de cónclave de sus principales líderes, prometió reformas a los registros de tierras y de residencia que se necesitan para aumentar la población urbana china y permitir una transición a una economía impulsada por el consumo y los servicios, como las de los países occidentales.
Mais
Veja aqui sobre a armadilha da renda média

Nenhum comentário: